Artistas

FlamenKnet no te defraudará... si quieres buen flamenco, cante y toque de verdad en octubre tienes una cita ineludible.

Viernes, 5 de octubre a las 20:00 horas:

Cuadro flamenco "Casa de la Guitarra de Sevilla"

Cante: Sebastián Sánchez
Baile: Yasaray Rodríguez.
Toque: Javier Gómez

El Cuadro flamenco de la Casa de la Guitarra de Sevilla está formado por el cante de Sebastián Sánchez, el baile de Yasaray Rodríguez y el toque de Javier Gómez. 3 jóvenes artistas con una gran experiencia sobre escenarios, tablaos y peñas de medio mundo.

 

Sobre la bailaora Yasaray, imagen del grupo podemos decir que nace en el año 1976 en La Habana (Cuba). En 1987 comienza su formación en Danza Clásica Española, ballet clásico, interpretación, baile regionales y flamenco en el Gran teatro de La Habana "García Lorca". En 1995 pasa a formar parte del Ballet Español de La Habana, bajo la dirección general de Alicia Alonso. Donde llega a ser bailarina principal de la formación. Realizando giras por diferentes teatros de Latinoamérica con las obras; "La Vida Breve", "Carmen", "Amor Brujo", entre otros.

En el año 1998 crea su primera escuela de Flamenco en Medellín (Colombia). Invitada por la Bailarina Española Ana Casas, viaja a España en 2001 para realizar una gira Europea. Donde comparte escenario con Juan Ramón Caro y la propia Ana Casas, entre otros. A finales de este mismo año viaja a la ciudad de Sevilla donde continúa su formación en la Fundación de Flamenco Cristina Herren. Hasta la fecha ha recibido clases de maestros como; Manolo Marín, Manolo Soler, Milagros Mengíbar, Carmen Ledesma, Alejandro Granados, La Farruca, Farruquito, Adela Campallo, Rafael Campallo, Antonio Canales, Rubén Olmo, Andrés Marín, entre otros. A partir del año 2002 comienza a trabajar permanentemente con diferentes compañías españolas, con las que recorre numerosos Teatros y Festivales Internacionales del continente Europeo, Canadá y Marruecos, de la talla de Brussels Flamenco Festival, Flamenco Festival de Esch de Luxemburgo, 1ª Bienal de Flamenco de Holanda, 2éme Triennale de Flamenco de Saint-André-Lez-Lille (Francia), Festival Internacional de Montreal, ...

Es interesante destacar su participación en los tablaos, peñas flamencas de Andalucía y del resto de España como; Torres Macarena (Sevilla), Café Chinitas (Madrid), La Casa de la Guitarra (Sevilla), La Casa de la Memoria (Sevilla), Álvarez Quintero (Sevilla), El Dorado (Barcelona), La Perla de Cádiz (Cádiz), La Femenina (Huelva), Tablao del Cordobés (Barcelona)... En este último participando en el espectáculo "Aristocracia" y compartiendo escenario con La Tana, David Cerreduela, Marcos Flores, Olga Pericet, ...

Cabe destacar el Primer Premio recibido al Baile por alegrías en el XV Concurso Nacional "La Perla de Cádiz 2012" y el segundo premio conseguido en el concurso "Estepona Cantaora" 2010.

Clickando aquí te dejamos un pequeño adelanto de lo que podrás disfrutar.

 

Sábado, 6 de octubre a las 20:00 horas:

Compañía de baile flamenco de Alejandra Águila

Cante: Cristian de Moret
Baile: Alejandra Águila
Toque: Juan José Bando
Bajo: Pablo Prada

La compañía de baile flamenco de Alejandra Águila está formada por el cante de Cristian de Moret, el baile de Alejandra Águila, el toque de Juan José Bando y el bajo de Pablo Prada.

Alejandra Águila, bailaora morelense, que se ha preparado en Sevilla, con maestros como Andrés Peña, Juana Amaya, Carmen Ledesma, Pilar Ortega entre los más importantes nos trae un espectáculo de flamenco en su sentido más amplio: cante, toque, baile moderno pero sin perder de vista la raíz, el origen. Músicos de primer nivel para emocionarse y emocionar al público. Porque el flamenco solo es flamenco cuando uno se emociona y hace sentir a los demás. Un repaso por los palos del flamenco con una coreografía cuidada y un repertorio extenso.
Una oportunidad única para los amantes del flamenco.

En este vídeo podrás disfrutar de un adelanto.

logo-facebook logo-youtube logo-spotify
Knet Comunicaciones · C/ Calvo Sotelo, 10 Bajo · Logroño 26003 La Rioja España · Tel.
941 51 91 51
· Fax.
941 51 93 92